Crysol y Lussich aclaran sus diferencias - Nueva declaracion de Crysol

*Un legado del terrorismo de Estado*


La ley 18 033 de octubre de 2006, ampara a varios universos de víctimas del terrorismo de Estado: detenidos, requeridos, clandestinos, presos políticos procesados, presos políticos no procesados pero detenidos por más de un año, detenidos en centros clandestinos de detención en Argentina, exiliados y despedidos en la huelga general en el marco del Decreto 518/73.


Muy posiblemente, el número de personas amparadas en dicha ley sea *5.700* tal cual se ha informado en muchas ocasiones y por diferentes medios. Además dicho número debería ser mayor teniendo en cuenta que existen universos no contemplados como los niños y adolescentes.


Hicimos una precisión, necesaria, a nuestro entender, al *Sr. Nicolás Lussich*, un profesional serio, en lo que tiene que ver con el número de personas que perciben la PER del artículo 11. De las 5.700 personas amparadas no llegan a 2.000, lamentablemente, quienes perciben la PER.


Valoramos muy positivamente que haya dejado en claro que no comparte la *teoría de los dos demonios* y que los beneficiarios eran víctimas del terrorismo, conceptos que compartimos.


Por lo demás, los gastos en que incurre el BPS y el país todo por cumplir con las normas de DDHH y resarcir en parte los daños del terrorismo de Estado *es otro legado nefasto de la dictadura cívico militar*. Quienes la llevaron adelante y la defienden hasta hoy deben hacerse cargo.


El Sr Nicolás Lussich se ha basado en información pública y oficial. Por lo demás nos hemos manejado de manera respetuosa y consideramos que no merece ser cuestionado en las redes.

copia de este mensaje a otros panelistas.