Presidenta de la Federación Rural dijo que defenderán la LUC: "Vamos a tomar partido por nosotros"

Silva afirmó que defenderán la ley, con la que acceden a "reclamos de años", pero afirmó: "No nos metemos en política partidaria".

El presidente Luis Lacalle Pou y representantes de la Federación Rural del Uruguay (FRU) mantuvieron un encuentro este martes en la sede del gremio. Según dijo la presidenta de la gremial, Mónica Silva, a Telemundo, habían solicitado un encuentro con el mandatario, pero él manifestó la voluntad de ser él quien los visitara.



Partic


iparon una decena de representantes de la FRU y Lacalle Pou concurrió acompañado con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y la directora general de Secretaría de la cartera, Fernanda Maldonado.



Uno de los temas sobre los que hablaron en la reunión fue la ley de urgente consideración (LUC). Silva afirmó que la Federación ya se había asesorado al respecto con el abogado Horacio de Brun, y en esa charla había quedado "claro que hay dos o tres artículos que tocan a la parte rural y nosotros los vamos a defender".

En lo que respecta a la legítima defensa, cuyo concepto fue ampliado en la LUC, Silva explicó que "antes era solo para la casa de familia y ahora está incorporado la zona de galpones". La presidenta de la FRU destacó además que la LUC planteó "algunos cambios en el Instituto Nacional de Colonización con una ley de muchos años atrás", y que no están afín a su derogación.



Por otra parte, resaltó que un cambio que aportó la ley que "es muy importante no solo para los patrones sino para la gente que trabaja" es la eliminación de la ley de inclusión financiera como tal, que permite que los trabajadores rurales cobren en efectivo su salario. "Si se deroga y volvemos al viejo sistema, quienes están en la zona rural que no tiene cajeros tienen que ir al pueblo, o pagar a alguien que pueda cobrar", expresó.



Silva afirmó que defenderán la ley, con la que acceden a "reclamos de años", pero afirmó: "No nos met


emos en política partidaria". "Vamos a tomar partido por nosotros", sentenció. "Vamos a alertar en el sector en qué es lo que nos puede variar y que sepan en qué incide", explicó, y agregó: "Ese es nuestro compromiso".