Salinas busca presupuestar sin concurso a personal de confianza y militantes de Cabildo Abierto




09 de Junio de 2022

El Ministerio de Salud Pública (MSP) invitó a casi un centenar de funcionarios, incluyendo personal de confianza del ministro Daniel Salinas y militantes de Cabildo Abierto, a que expresen su voluntad de pasar al régimen de “provisoriato” para luego de un año pasar a ser funcionarios púbicos.

A través de un correo electrónico, la cartera transmitió a casi un centenar de funcionarios contratados en Comisión de Apoyo su voluntad de presupuestar “a través de un articulado que será presentado en la próxima Rendición de Cuentas”, según informó este jueves el semanario Búsqueda.

El MSP instó a los funcionarios a postularse hasta el 6 de junio para ser contratados por el régimen de provisoriato, es decir por doce meses, aunque se aclara que si al finalizar la actuación del funcionario es “satisfactoria” será presupuestado, sin concurso ni llamados abiertos.

Los funcionarios deben manifestar “voluntad” de “cambiar de vinculo” y contar con la “conformidad de sus mandos superiores de cumplimiento satisfactorio de sus tareas” para ingresar “en el último nivel del escalafón que le correspondiera acorde con el último contrato vigente con Comisión de Apoyo”, aunque pueden cobrar compensaciones si desempeñan tareas de mayor responsabilidad”.

A través de Comisión de Apoyo, el MSP contrató a personal de confianza política y funcionarios durante la pandemia de Covid-19 sin concurso ni llamados públicos.

Entre los postulados figura el chofer del ministro y el yerno de Domenech

Entre los que recibieron el mail se encuentran el chofer de Salinas, Cecilio Suárez de los Santos, Julio Busson, yerno del presidente de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, que se desempeña como adscripto al ministro Salinas, el comisario retirado Carlos Popovich, excustodia de Salinas y hoy coordinador de Infraestructura y Transporte de la cartera, consigna el semanario.

También aparecen otros militantes cabildantes como la hija del coronel Luis Sanguinetti, Ana Lucía Sangunetti, de la Juventud de la fuerza liderada por Guido Manini Ríos, que se desempeña en la dirección de Secretaría, junto a otros tres militantes: María Denino, Juan Torres y Gabriela Di Longo

Melaine Faig y Mariana Garófalo de Comunicaciones, Paola Scalone, médica y persona de confianza de Salinas, que integra la Dirección Departamental de Salud de Montevideo del MSP, y Sofía Alcuri, de Jurídica, completan la lista divulgada por dicho medio.