El Frente Amplio presentará este jueves la denuncia penal contra Germán Cardoso



El Frente Amplio presentará este jueves la denuncia penal contra Germán Cardoso

Se enfocará sobre todo en la contratación por 280.000 dólares de la empresa Kirma, de Estonia, a la que el BROU le negó el pago por su política antilavado.


Este jueves a las 13.00 en la sede de la Fiscalía General de la Nación, integrantes del Frente Amplio (FA) presentarán la denuncia penal contra el exministro de Turismo Germán Cardoso, según confirmó a la diaria el diputado de la oposición Eduardo Antonini. La semana pasada, luego de la extensa sesión en la Cámara de Diputados en la que se aprobó sólo con los votos del oficialismo crear una comisión investigadora sobre el Ministerio de Turismo en el período que va desde el 1° de marzo de 2010 hasta el 20 de agosto de 2021, los diputados del FA anunciaron en una conferencia de prensa que realizarían la denuncia penal.

La diputada Cecilia Bottino había adelantado que la denuncia sería por “compras directas observadas por el Tribunal de Cuentas, compras a una sola empresa por montos sin precedentes, gastos excesivos en publicidad y compras realizadas sin contar con informes y asesoramientos previos, ejecución de gastos meses antes de existir actuaciones administrativas que lo justifiquen”, etcétera. Antonini señaló que harán énfasis en Kirma, la empresa de Estonia contratada por Cardoso por 280.000 dólares en publicidad digital, a la que el Banco República le negó el pago por su política antilavado, y que, según señaló el actual ministro de la cartera, Tabaré Viera, se retiró de la compra.