top of page

LA OTRA CAJA, LA QUE NO ES PESCADO

¿Qué más había en las cajas con pescados que llegaron de Emiratos Árabes a Presidencia?



En Legítima Defensa se difundieron audios que dejan planteada una duda: ¿Qué más había en las cajas con pescado que llegaron desde Emiratos Árabes? 25 DE MARZO DE 2023 - 20:28

En el programa de Legítima Defensa, se dieron a conocer unos audios en los que Alejandro Astesiano habla con el asesor de Presidencia, Juan Seré, sobre las cajas con pescados que un jeque de Emiratos Árabes regaló al Presidente de la República. Si bien la noticia del pescado ya había sido ampliamente difundida, el audio de Seré habla de otras "cosas" que llegaron del mismo destino, aunque no precisa de lo que se trata.

El 25 de febrero de 2022 llegó una valija diplomática que venía desde Emiratos Árabes y contenía pescado congelado enviado por un jeque, "fue de los primeros hechos escandalosos la de los 454 kilos de pescados que venían de Emiratos Árabes, a través de Alejandro Astesiano, para ser entregados al presidente de la República", señaló. Meses después, cuando lograron retirar de Aduana el pescado comenzaron a distribuirlo en las ollas populares."¿Era solo pescado?", es natural que haya quedado la sospecha sobre qué más había en esa carga.

"Hay un audio que es una comunicación entre el empresario Juan Seré, director del Grupo Seré, asesor del presidente de la República, y Alejandro Astesiano, que deja planteada la duda", agregó Leandro Grille y presentó el diálogo que decía lo siguiente:

Seré: "Fibra (Astesiano), me están pidiendo de la Aduana, que les pasemos los datos de quién iría a retirar el resto de las cosas. El pescado queda en la cámara hasta que estén las autorizaciones y el resto de las cosas las entregan. Pasame los datos, nombre y cédula y se las paso al de la aduana. Dale, gracias".

Astesiano: "Ok, así que nos van a entregar la caja que no es pescado. Bo, que disparate de pescado, bo".

Después de escuchar los audios, la gente tiene derecho a conocer toda la verdad y que la nueva fiscal que se haga cargo de la causa, escuche y repase todo lo actuado, para que se conozcan los responsables si hubo actos por fuera de la ley, "caiga quien caiga".


bottom of page